Cartel de rebajas en una tienda del centro de Madrid
Cartel de rebajas en una tienda del centro de Madrid - Guillermo Navarro

¿Cuándo empiezan las rebajas en Madrid?

Los descuentos en las tiendas de la región se adelantan al resto de España y dan mañana el pistoletazo de salida

Rebajas 2019: ¿qué día empiezan en tu comunidad autónoma?

MADRIDActualizado:

Mañana da comienzo la temporada de rebajas de verano en Madrid. La Comunidad adelanta un año más los descuentos que en la mayoría del resto de España empiezan el 1 de julio. También será una de las últimas en ponerles punto y final. Las ofertas en ropa, calzado y demás objetos no finalizarán hasta el 21 de septiembre. Se espera que, como todos los años, grandes calles comerciales como Gran Vía, Fuencarral, Goya y superficies se llenen desde primera hora de mañana de gente.

A pesar de que las rebajas ya no son lo que eran por el aumento de campañas con descuentos a lo largo del año, como el Black Friday, muchas personas esperan la llegada de este día para hacer compras señaladas o para adquirir algún producto deseado. Se espera que durante la campaña el sector textil aumente sus ventas, ya que los descuentos cada vez son más altos y, en ocasiones llegan hasta el 70% la primera semana, un porcentaje que se mantiene el resto de meses.

Ya son varias las tiendas que ofrecen descuentos, entre otras: Woman Secret, Cortefiel, Springfield, &OtherStories, Mango y H&M.

Inditex y El Corte Inglés, dos de las más deseadas, se harán esperar un poco más. El grupo de Amancio Ortega adelantó el año pasado las rebajas al 29 de junio y en 2019 volverá a hacer lo mismo. Aunque desde el 28 se podrá acceder a los descuentos desde la aplicación de la marca y a las 22.00 en la web. En El Corte Inglés empezarán el mismo día.