Un laberinto rodea al Congreso

Encontrar manifestantes en la mañana de las protestas frente a la Cámara Baja se convierte en un auténtico ejercicio de sabueso

Un laberinto rodea al Congreso efe

noemí l. trujillo

Llevan meses preparando el 25-S y a pesar de ello, las protestas han sido inexistentes. Al menos, por la mañana. A las 11, los diferentes grupos comenzaban a «salpicar» los alrededores del Congreso, donde esperan concentrarse contra los recortes del Gobierno. Aunque encontrar ... algún manifestante se convertía a partir de las 12 en un auténtico ejercicio de sabueso . Sin rastro, lo único que se apreciaba en las céntricas calles eran furgones de la UIP y agentes antidisturbios.

Una protección que algunos residentes de la zona han calificado de «desmesurada». Las calles aledañas, como Zorrilla, Prado o Duque dd Medinacellli eran inaccesibles. «Solo pueden acceder residentes y trabajadores, y tienen que tener algo que lo demuestre», explicaban fuentes policiales. Por su parte, muchas personas mayores que viven en estas calles amanecían esta mañana con decenas de furgones frente a sus puertas: «Me parece excesivo, ¡si no hay manifestantes! No puedo ni ir a mi casa», contaba Javier Moreno cuando volvía de dar un paseo.

Muchos trabajadores también se han visto afectados al comprobar esta mañana que sus caminos habituales para llegar a la oficina estaban blindados. «Yo creo que han cortado más calles de las que debían, esto es como un laberinto», relataba Claudia Martínez, de 35 años y dueña de una librería en el Barrio de las Letras.

Los hoteles cercanos al Congreso contaban que los turistas estaban desconcertados. Salían a la calle y se encontraban una veintena de policías. «Pero no veían ningún manifestante, así que nos preguntaban si el barrio es peligroso», comentaba uno de los recepcionistas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios