El rap de Cristina Cifuentes

Cuatro adolescentes raperos componen una canción en la que dicen: «Hay que resistir, siempre ser fuertes, y una pelota de goma pa la cara de Cifuentes»

carlos hidalgo
madrid Actualizado:

«Hay que resistir, siempre ser fuertes/ y una pelota de goma pa la cara de Cifuentes». Así reza la letra de una nueva canción de Shock (Rapcoholicos), concretamente «Revolución como solución (Rap en lucha)», en la que no dejan títere con cabeza.

El grupo lo conforman cuatro adolescentes madrileños, de 16 años, tal y como ellos mismos aseguran en internet, aunque carecen de página web propia: «Somos un nuevo grupo de rap formado por rulo, mc shock, el maestro y gon. somos 4 xabales de 16 años ke estamos empezando a sacar canciones y espero ke os gusten (sic)».

Pese a sus escuetos conocimientos en ortografía, en el vídeo que acompaña a la canción sí que se da buena cuenta de imágenes políticas de izquierdas, como la hoz y el martillo comunistas y un retrato de Ernesto «Che» Guevara.

La incitación al odio que puede desprenderse de la letra del rap, animando a agredir a la delegada del Gobierno con una pelota de goma, no ha alarmado a la propia Cifuentes, quien le quita hierro al asunto e incluso bromea sobre el hecho de ser una de las protagonistas de la canción.

No se propone denunciar al grupo, pero sí que esta letra es un hecho más de la batalla que le ha plantado a la representante gubernamental los sectores más radicales de la sociedad. Como se recordará, Cifuentes ha recibido numerosas amenazas vía Twitter (hecho que está judicializado) e incluso fue increpada y agredida por un grupo de personas cuando caminaba por la calle.