Hazte premium Hazte premium

Un criminal escala tres pisos y se cuela en la casa de su expareja armado con 40 cuchillos, navajas y un hacha

La Policía Nacional lo detuvo en la vivienda: acababa de robar, además, en una cuchillería, un centro de salud y un coche. Le constan más de cuarenta reseñas previas

El arsenal que portaba el criminal ABC
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos patrullas de la comisaría de Usera-Villaverde han cazado a un peligrosísimo individuo marroquí de 31 años, justo cuando acababa de escalar nada menos que tres pisos para matar a su expareja. Además, se ha descubierto que el sujeto, con un amplísimo historial delictivo, acababa de perpetrar robos en un centro de salud del barrio y en una cuchillería. De hecho, iba armado con alrededor de 40 armas blancas, incluida un hacha de grandes dimensiones.

A las 18.15 horas de ayer, la sala del 091 recibe la llamada de una persona que dice que un sujeto está escalando un bloque de pisos, en la calle de las Violetas, en Villaverde.

Cuando llegar al lugar, el tipo no solo ha trepado, sino que ha golpeado una ventana de la vivienda de su expareja, con la que rompió dos años atrás, hasta meterse en el piso. Allí, la tiró sobre la cama y la golpeó, jalándola del pelo. La amenazaba con los cuchillos, para matarla. Fueron más vecinos los que, al oír golpes y gritos, también telefonearon a los agentes.

Ya dentro, los funcionarios le redujeron. La mujer, de 43 años y española, estaba muerta de miedo. El tipo llevaba dos mochilas, con el arsenal de navajas, cuchillos y el hacha mencionados. Además, vestía un chaleco del Summa-112 y portaba las llaves de un vehículo que figuraba como sustraído horas antes.

Así, se comprobó que previamente al ataque, el marroquí había entrado en el centro de especialidades de Villaverde-Cruce, había violentado varias taquillas y, entre otras cosas, se había llevado las llaves de ese vehículo, el chaleco y una cartera con la documentación de uno de los trabajadores del ambulatorio.

En cuanto a las armas, los investigadores comprobaron que se había practicado un robo con fuerza poco antes en una cuchillería del distrito policial de Usera-Villaverde. Para colmo, con la billetera robada, aprovechó para realizar varias operaciones bancarias y hurtar y estafar 120 euros, por lo que, además, suma estos delitos a los perpetrados en esas últimas horas. De hecho, le consta un quebrantamiento de condena por prohibición de tenencia y porte de armas.

El ahora arrestado tiene 24 detenciones por parte de la Policía Nacional, incluyendo esta. Y otras 15 reseñas en la demarcación de la Guardia Civil. Malos tratos a otra chica en 2017 (sobre la que le pesa una orden de alejamiento), robos con fuerza, con violencia, hurtos, sustracción de vehículos, lesiones... Carece de domicilio conocido, aunque ahora su 'vivienda' es el calabozo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación