Vídeo: El hallazgo del móvil de Míriam Vallejo pone a la Policía tras la pista de una mujer

Crimen de Meco: dramática y multitudinaria despedida de Mimi

La joven asesinada cuando paseaba a sus perros recibió sepultura el cementerio de Alcalá de Henares, su localidad natal

MadridActualizado:

Míriam Vallejo, la joven de 25 años, asesinada el miércoles pasado cuando paseaba a sus perros en Meco, fue enterrada ayer en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, localidad de la que era originaria. El multitudinario sepelio, al que acudieron más de medio milar de personas, fue muy emotivo y cálido. Hija única, sus padres recibieron numerosas muestras de afecto y apoyo ante una tragedia que les dejado rotos de dolor.

Familiares y amigos dieron su último adiós a la mujer, junto a un centenar de compañeros de Protección Civil, cuerpo con el que Mimi, como era conocida, colaboraba en el vecino municipio de Villalbilla.

El coche fúnebre que transportaba el féretro con sus restos mortales fue recibido con un gran aplauso a la entrada del tanatorio, donde aguardaban sus allegados y hasta donde el vehículo avanzó escoltado por dos hileras de voluntarios.

La víctima (tercera por la dcha.), cuando comenzó de voluntaria en Protección Civil
La víctima (tercera por la dcha.), cuando comenzó de voluntaria en Protección Civil - ABC

Una larga comitiva acompañó en silencio el último viaje de la joven. A continuación, familiares y compañeros de Mimi portaron el ataúd, entre dos filas de vehículos de Protección Civil, hasta el lugar en el que recibió sepultura, informa Efe.

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos continúa investigando la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado sobre las 20.50 horas del miércoles en una vía pecuaria a caballo entre Meco y Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía desde el pasado octubre con una amiga. Abandonaron la casa anterior en busca de una más grande para que los animales estuvieran más cómodos.

La joven se encontraba paseando a cuatro perros (dos suyos y dos de su compañera de piso), cuando fue atacada. Se cree que los animales estaban sueltos y que el autor/a del crimen era conocido, dado que no atacaron.

Mimi falleció a consecuencia de las múltiples heridas de arma blanca que le asestaron. Opuso una gran resistencia. La autopsia ha descartado que fuera agredida sexualmente.

La principal línea de investigación se centra en que la autora del crimen sea una mujer, a tenor del contenido de los mensajes del teléfono móvil de la víctima, que fue hallado por los agentes el pasado viernes, tal y como adelantó ABC. No obstante, no se descartan otras hipótesis.

Durante los últimos días se han sucedido las concentraciones y minutos de silencio en los ayuntamientos de Villanueva de la Torre, Meco, Villalbilla y Alovera -donde residen sus padres- en señal de repulsa y en recuerdo de la joven.