ABC
ABC - Juana U. M., la mujer asesinada

Crimen ParlaLa Policía sospecha que el asesino de Juana ha huido a Marruecos

El fugitivo tenía sendas órdenes de alejamiento contra Juana y otra pareja anterior

MadridActualizado:

El principal sospechoso de asesinar a Juana U. M., de 47 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el domicilio que ambos compartían en el 2º A del portal 6, del número 20 de la calle de los Reyes Católicos (Parla), podría haber huido a Marruecos, su país natal. Así lo sospechan los investigadores del caso dada la cantidad de días transcurridos entre que la víctima desapareció y los agentes se toparon con el crimen. Pese a esta suposición, los agentes han activado la alerta para que E.K., de 38 años, sea arrestado en caso de que continuara escondido en España y tratase de cruzar la frontera.

Según confirmaron fuentes policiales a ABC, el presunto asesino cuenta con más de 30 antecedentes, entre ellos, uno por tentativa de homicidio y dos órdenes de alejamiento contra Juana y otra pareja anterior. Precisamente, el hecho de que tuviera varias causas pendientes imposibilitaba su expulsión del país, a pesar de encontrarse en situación ilegal.

En febrero, E.K. fue detenido por última vez cuando mantuvo una discusión en la propia vivienda donde Juana fue hallada muerta. Alertada por los vecinos, la Policía arrestó entonces al individuo por quebrantar la orden de alejamiento. La víctima, que trató de ocultarlo ante los agentes, estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen, con nivel de riesgo bajo.

Esta circunstancia, sin embargo, no había impedido que la pareja retomara la convivencia. Vecinos de la víctima explican que la pareja se conoció siete u ocho meses atrás. Desde entonces, los problemas habían sido notorios: «Era frecuente escuchar gritos y peleas. Aunque el día que supuestamente la mató, no escuchamos nada».