Hazte premium Hazte premium

Crimen en Anchuelo: la mafia okupa sospechosa del asesinato cobraba 1.500 euros por piso

La Guardia Civil encontró en el lugar un teléfono móvil, aunque estaba sin tarjeta ni batería. Puede ser de Iván, la víctima

Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil maneja como principal hipótesis que la mafia que revende pisos okupados en Anchuelo esté detrás del crimen de Iván T.S., de 29 años y conocido, por su origen, como «El Extremeño» .

Según fuentes del caso, se trataría de un clan que usurpó las viviendas de la zona de este municipio donde le dieron muerte al chaval a puñaladas. La mafia se dedicaría a tomar estas casas, de una empresa en quiebra, y «venderlas» a otros okupas a precios de unos 1.500 euros por vivienda. Lo que se sospecha es que Iván, que llevaba poco tiempo residiendo allí, se negó a pagar ni un euro por estar de okupa .

Le habrían advertido en varias ocasiones, hasta que se produjo el encontronazo final el domingo por la tarde en el que acabaron con su vida, explicaron las fuentes consultadas por ABC. Se trata, además, de un clan bastante conocido en esa zona de un municipio que apenas tiene un millar de habitantes.

La Guardia Civil encontró en el lugar un teléfono móvil, aunque estaba sin tarjeta ni batería. Está siendo analizado para ver si arroja algún tipo de dato sobre el asunto. Se sospecha que puede ser de la víctima y que los autores del homicidio habrían huido.

Además, hay temor a que, fruto de lo ocurrido, se pueda producir un ajuste de cuentas . El Instituto Armado espera esclarecer pronto este caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación