DÍA DE LA HISPANIDAD

Primeros cortes de tráfico por el desfile militar esta noche

A partir de las 23,30 horas se cerrarán los accesos al paseo del Prado en sentido norte por un ensayo

EFE
MADRID Actualizado:

Los cortes de tráfico en el centro de Madrid con motivo del desfile militar de la Fiesta Nacional comenzarán la madrugada del próximo día 12, aunque ya esta noche, a partir de las 23,30 horas, se cerrarán los accesos al paseo del Prado en sentido norte por un ensayo.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación con motivo de la preparación y desarrollo del desfile de la Fiesta Nacional y, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir, recomienda la utilización del transporte público, especialmente del metro.

A partir de las cinco de la madrugada se cortará el Paseo de la Reina Cristina entre la calle de Alfonso XII y la avenida de Menéndez Pelayo, donde estará la zona de desembarque de góndolas y camiones, así como el Paseo de la Infanta Isabel, entre Alfonso XII y el paseo del Prado, en el sentido de la marcha.

La rotonda del monumento a las Víctimas del 11-M sufrirá cortes puntuales para permitir el paso de los vehículos acorazados y las unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia los de la Infanta Isabel y el Prado, punto inicial del desfile.

A partir de las siete de la mañana se cortará la glorieta de Atocha aunque se mantendrán abiertos al trafico los carriles del este que enlazan el paseo de las Delicias y la calle Méndez Álvaro con el paseo de la Infanta Isabel, bordeando la estación de Atocha.

Recorrido más centrico

También se cerrará el Paseo de Santa María de la Cabeza entre la glorieta y la calle de Vizcaya; la calle Atocha hasta el cruce con la de San Eugenio, salvo la bajada de autobuses y vehículos de emergencia; los paseos del Prado y de Recoletos en su totalidad y el de la Castellana entre Colón y Emilio Castelar; y la calle de Jorge Juan hasta Serrano.

A partir de las 10,30 horas no se podrá circular por la calle de Alcalá Galiano entre Castellana y Montesquinza; y desde las 10,45 por la calle de Ayala entre Castellana y Serrano.

El desfile, que presidirán los Reyes desde una tribuna en la Plaza de Neptuno, tendrá este año un recorrido más céntrico, sobre una distancia de 1.800 metros por los paseos del Prado y de Recoletos.