El estadio Metropolitano, preparado ya para la final de la Champions - EP | Vídeo: Madrid se blinda para recibir a más 70.000 aficionados ingleses (ATLAS)
Patrocinado por:Santander

Cortes de tráfico en la calle Mayor, Colón y accesos al Wanda por la final de la Champions

Habrá un perímetro de seguridad en torno al estadio Wanda Metropolitano. La Policía Municipal aconseja llegar en transporte público

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegar al Wanda Metropolitano para presenciar la final de la Champions mañana sábado puede no resultar fácil. La Policía Municipal tiene previstas restricciones de tráfico y pondrá en marcha rutas alternativas para garantizar la movilidad. Habrá cortes de tráfico en las calles Mayor, Alcalá, Atocha, y en los entornos de las plazas de Colón y Felipe II, además de en el entorno del estadio.

Concretamente, la calle Mayor está ya cortada y seguirá así hasta el 2 de junio: el viernes, hasta el final del día, el sábado hasta las 18 horas y el domingo hasta las 22.

En esos mismos tramos horarios se restringirá también el paso de vehículos en Sevilla con Alcalá, en función de la afluencia de peatones, al igual que se hará en la calle de Atocha, entre la plaza de Jacinto Benavente y la de La Provincia.

Habrá restricciones al tráfico entre las 9 y las 18 horas del 1 de junio en torno a la plaza de Colón, en las calles Goya, paseo de Recoletos y Armada Española; y en las de Narváez y Lombia, junto a la plaza de Felipe II.

Sólo con entrada o autorizado

Otro punto neurálgico del plan de movilidad es el estadio Wanda Metropolitano. En su entorno se cerrarán también, desde primera hora de la mañana, el acceso desde la vía de servicio de la M-40 sentido sur a la avenida de Luis Aragonés (salida 9A). Quienes quieran acceder al distrito deberán hacerlo por la salida 10.

La Policía Nacional establecerá un perímetro de seguridad alrededor del estadio, desde las 15 horas del 1 de junio. A partir de esa hora, sólo podrán traspasarlo quienes tengan entrada, invitación para el Palco Presidencial o acreditación personal emitida por la UEFA.

Sólo los vehículos autorizados podrán circular por el interior del recinto formado por glorieta de Arcentales, glorieta de Grecia, avenida de Luis Aragonés, calle San Hilario, glorieta de Carlos Llamas y calle Estocolmo en su tramo paralelo a Arcentales. Habrá cortes por seguridad en las calles María Sevilla Diago, Liverpool, Sofía, Julia García Boután y Suecia.

La Policía Municipal recomienda acceder al Wanda en transporte público, y acudir al estadio al menos con dos horas de antelación al comienzo del partido. Habrá un refuerzo del transporte público, en Metro y Cercanías. Se habilitarán zonas para parada de taxis y puntos de concertación de servicios de VTC, que no tendrán la consideración de paradas porque no podrán realizarse esperas en esta zona salvo para un servicio previamente contratado.