Cortado por obras hasta octubre un tramo de la calle de Atocha

ABCMADRID. El Ayuntamiento de Madrid ocupó a media mañana de ayer el tramo de la calle de Atocha comprendido entre la vía de Cañizares y la plaza de Antón Martín, para llevar a cabo la rehabilitación

Actualizado:

ABC

MADRID. El Ayuntamiento de Madrid ocupó a media mañana de ayer el tramo de la calle de Atocha comprendido entre la vía de Cañizares y la plaza de Antón Martín, para llevar a cabo la rehabilitación de esta vía. Los trabajos se prolongarán hasta finales de octubre.

El proyecto local prevé la mejora de 285 metros de la calle de Atocha, y se corresponden con el convenio suscrito entre las tres administraciones -central, regional y local- dentro del área de rehabilitación del entorno de Jacinto Benavente.

Las obras eliminan un carril de circulación, lo que permitirá obtener dos aceras con un ancho de 3,25 metros frente a los 2,80 actuales, y una zona de carga y descarga.

Durante los cuatro meses que durarán los trabajos, sólo se permitirá el tráfico por la zona a residentes, transporte público, carga y descarga de 8 a 14 horas y a los conductores que accedan al aparcamiento público de la plaza de Jacinto Benavente.

El tráfico privado que suba por Atocha será desviado por la calle del Duque de Fernán Núñez, por Santa Isabel y por Santa Inés, mientras que para acceder a la Ronda de Atocha se utilizarán las calles del Hospital y Argumosa. Finalmente, para llegar a la plaza de Tirso de Molina, el Ayuntamiento recomienda la calles de Toledo, Colegiata, así como Embajadores y Duque de Alba.