Para esta medida, se cuenta en principio con un presupuesto de 5 millones de euros, ampliables. La aprobará el Gobierno regional en el consejo de Gobierno que celebrará el próximo miércoles, que será telemático como todos los anteriores, dado que tanto la presidenta Díaz Ayuso como dos de sus consejeras, Paloma Martín (Medio Ambiente) y María Eugenia Carballedo (Presidencia) están aisladas por coronavirus.
Giménez explicó en entrevista en Telemadrid que la finalidad de la medida es «que l os autónomos tengan acceso directo a esos fondos », que les serán enviados por transferencia y en un único pago, y puedan así «tomar impulso».
Las peticiones se realizarán a través de la web de la Comunidad de Madrid. En el futuro, habrá también programas para autónomos que tengan empleados.
La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) ha celebrado esta medida , que «puede resultar muy beneficiosa» para paliar la situación económica que la alarma sanitaria está ocasionando en los autónomos madrileños.
Para el secretario general de la Asociación, César García , al ser directa la ayuda «puede servir para atender los gastos generales que, aunque cerrados o sin actividad, los autónomos deben seguir pagando».
García ha destacado el hecho de que la Comunidad de Madrid se sume a otras regiones que también han aprobado medidas para ayudar a los autónomos, y espera que «las que todavía no han reaccionado» lo hagan a la mayor brevedad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete