Suscribete a
ABC Premium

El coronavirus se cobra sus primeros comercios: «Quisimos aguantar, pero los gastos y la incertidumbre ya son inasumibles»

Negocios de éxito como la librería Los Editores o la tienda de tortillas en lata de la Plaza Mayor se ven forzados a cerrar

Patricia Álvarez retira el stock sobrante en su tienda de la Plaza Mayor, ya en liquidación Isabel Permuy
Marta R. Domingo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado 19 de marzo Philippine González-Camino tenía cita ante el notario para firmar el traspaso de la librería Los Editores (calle de Gurtubay, 5) a su compañera Pilar Eusamio. El estado de alarma decretado apenas unos días antes por el Gobierno ... central truncó todos sus planes. «Luego queríamos irnos a comer por ahí las dos y celebrar ese cambio de manos, ¿te acuerdas?, un cambio, decíamos, que sólo iba a serlo en el papel porque ahí seguiríamos las dos por siempre», cuenta Eusamio en uno de los correos electrónicos que se intercambió con González-Camino días antes de decidir bajar la persiana de su negocio de forma definitiva. Negocios de éxito como el suyo han tenido que clausurar ante la escalada de deudas que acumulaban en estos 40 días de confinamiento.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia