Consulta qué centenar de calles de Madrid serán renovadas hasta diciembre en la operación asfalto 2019

La inversión prevista para labores de pavimentación supera los 9,3 millones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los próximos cuatro meses el Ayuntamiento de la capital va a renovar el asfalto de más de cien calles de Madrid. Esta actuación supondrá una mejora del pavimento en una superficie de más de medio millón de metros cuadrados. La inversión prevista para estas labores supera los 9,3 millones de euros.

El Área de Obras y Equipamientos, dirigida por la concejal popular Paloma García Romero, centrará sus esfuerzos en los distritos del sur. De esta manera, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde, donde no se había intervenido en lo que va de año, concentrarán más del 85 por ciento de las actuaciones. la renovación del pavimento en los túneles se realizará a lo largo de este mes con el fin de causar las menores afecciones posibles a la movilidad de los conductores madrileños.

La anterior Corporación anunció una gran «operación asfalto», que se demoró más de lo previsto, con el fin de atajar la escalada de reclamaciones en Línea Madrid por el mal estado de las aceras y las calzadas. En el último un año se llegaron a registran más de 3.000 quejas ciudadanas.