Rollán (izq) y Ruiz Escudero, durante su toma de posesión como consejeros
Rollán (izq) y Ruiz Escudero, durante su toma de posesión como consejeros - EFE

Los consejeros Rollán y Ruiz Escudero, primeros nombres del equipo de la candidata Ayuso

La cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid asegura que contará con ambos para su gobierno o para su candidatura

MADRIDActualizado:

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado a desvelar los nombres de quienes la acompañarán en estas elecciones. Esta mañana, durante un acto sanitario, ha señalado que quiere contar con el actual vicepresidente regional, Pedro Rollán, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para su lista electoral y el futuro Gobierno, si lo logra.

Ayuso ha estado acompañada por el consejero de Sanidad durante su visita este miércoles al Hospital Ramón y Cajal, donde ha dicho que el actual Ejecutivo madrileño tiene «muy buenos consejeros» a los que querría incorporar por su «experiencia» tanto en la lista electoral como en el Gobierno.

«Hay personas del Gobierno con las que quiero seguir contando, como es su caso y como es el caso de Pedro Rollán» y del consejero de Sanidad, «Enrique Ruiz Escudero».

Además, preguntada sobre con quién está dispuesta a pactar tras las elecciones autonómicas de mayo, ha respondido que está «convencida» de que va a ganar «con una mayoría bastante amplia», por lo que «pienso gobernar teniendo en cuenta a todos los partidos políticos, a todos los ciudadanos».

No obstante, si hicieran falta pactos, sólo les podrán una condición a los otros partidos: «Que no va a haber una subida de impuestos nunca» en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado también este miércoles, en otro acto, que está convencido de que la candidata del PP al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, contará con «todas las personas que le serán de utilidad».