Cristina Cifuentes y el profesor Álvarez-Conde
Cristina Cifuentes y el profesor Álvarez-Conde

Confirmado el archivo parcial del «caso máster», excepto para Cifuentes

Sigue adelante la decisión de la jueza, que sobreseyó causa excepto para la expresidenta regional y otras tres personas

Cifuentes: 3 años de prisión según la Fiscalía por la falsedad documental de su Máster

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo parcial del caso máster para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho, a excepción de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y de otros tres procesados más que serán juzgados por falsedad documental.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la Sección 16 de la Audiencia de Madrid rechaza el recurso de apelación de la Universidad Rey Juan Carlos contra el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que acuerda el archivo parcial del caso máster, «al haberse presentado fuera de plazo».

El auto que ahora confirma la Audiencia Provincial fue dictado en octubre pasado por la jueza Rodríguez Medel y dictaba el sobreseimiento del caso máster en cuanto a los delitos de prevaricación y cohecho impropio pero seguirá investigando si hubo falsificación documental en el caso del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Por ello, mantiene como investigada a la exdirigente del PP además de al catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Enrique Álvarez Conde, a las profesoras Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos y la exasesora del Gobierno regional Teresa Feito Higueruela, todos ellos por el delito de falsedad documental. En concreto, por el documento de defensa del TFM de Cristina Cifuentes fechado a 2 de julio de 2012 y hecho público el 21 de marzo de 2018.