Sucesos

El conductor del coche que cayó por la escalera: «Fue un accidente, no quise matar a mi novia»

Julio Eduardo Apuango Moposita, ecuatoriano de 25 años, cuadruplicaba la tasa de alcohol. Se le imputa un delito contra la seguridad vial, malos tratos y homicidio imprudente. Ayer ingresó en prisión

Catherine Giselle Angulo Pérez y Julio Eduardo Apuango Moposita ABC

CARLOS HIDALGO

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid tomó ayer declaración a Julio Eduardo Apuango Moposita, ecuatoriano de 25 años. Se trata del conductor del coche que cayó el lunes por la mañana por una escalera de la Dehesa de la Villa ... y en el que perdió la vida su novia, Catherine Giselle Angulo Pérez, de 23 y misma nacionalidad.

Fuentes de la investigación indicaron a este periódico que el imputado afirmó que «se trató de un accidente» y negó en todo momento que intentara quitarse la vida y matar a su pareja .

Apuango Moposita ingresó ayer en prisión , acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de malos tratos en el ámbito familiar (por la pelea previa al suceso) y un tercero de homicidio imprudente; es decir, se considera que el suceso no fue intencionado, sino fruto del elevado consumo de alcohol del sospechoso: dio 1,01 de tasa, el cuádruple del máximo permitido . Se descarta, en principio, un homicidio doloso.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios