Las obras en el interior del histórico frontón Beti Jai
Las obras en el interior del histórico frontón Beti Jai - ISABEL PERMUY

El concurso de ideas para diseñar el futuro del Beti Jai se resolverá en octubre

El contrato de servicios entrará en funcionamiento a principios de 2019 y, además, a lo largo de 2018 se restaurarán las escaleras con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles

MADRIDActualizado:

A partir de esta semana el Ayuntamiento de Madrid convocará el concurso de ideas para decidir cómo será el futuro del histórico frontón Beti Jai que, según ha anunciado la alcaldesa de Madrid en la comisión de Cultura y Deportes, estará resuelto entre «septiembre y octubre». El objetivo del Consistorio es que la licitación del contrato de servicios, que estarán definidos en el proyecto ganador del concurso de ideas, se adjudique en el primer trimestre de 2019.

Además, tras las obras ya realizadas para proteger la estructura y el muro medianero, el Consistorio acometerá ahora varios trabajos de rehabilitación de las escaleras con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

La edil socialista Mar Espinar ha criticado la cubierta prevista en el Plan Especial, que ha sido recurrida en los tribunales por Madrid, Ciudadanía y Patrimonio. Este proceso aún está pendiente de resolver. El edificio situado en el barrio de Chamberí fue declarado como monumento nacional en 1991 y Bien de Interés Cultural en 2011 por la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la concejal del PP Isabel Rossell ha criticado que el Gobierno de Carmena traslade la decisión a la ciudadanía en lugar de tomarla en primera persona y ha pedido un proyecto antes de las elecciones municipales.