Un millar de estudiantes «toma» la Puerta del Sol contra los recortes educativos
La protesta de esta mañana, por la calle de Alcalá - de san bernardo
manifestación

Un millar de estudiantes «toma» la Puerta del Sol contra los recortes educativos

Se han concentrado ante el Ministerio de Educación y han entrado en el «kilómetro 0» con un camión y lanzando petardos, en solidaridad con los estudiantes de Valencia

MADRID Actualizado:

Alrededor de un millar de personas han secundado hoy en Madrid la concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes educativos que, según afirman, están acometiendo distintos gobiernos regionales y en «solidaridad» con los jóvenes valencianos involucrados en las cargas policiales registradas las últimas semanas en la cuidad de Valencia.

Frente a la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los estudiantes han protestado cortando las calles aledañas en una mañana primaveral en el centro de la capital.

Al filo de la una de la tarde, y acompañados de un camión con bafles y un «speaker» y lanzando petardos, han entrado en la Puerta del Sol, en una protesta en la que también ha participado el coordinador general de IU, Cayo Lara.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una jornada de «lucha» con paros, concentraciones y manifestaciones una veintena de ciudades españolas, de la que espera una respuesta «masiva» de los colectivos de alumnos «de izquierdas». Para este miércoles, la plataforma de estudiantes propone que se realicen asambleas en todos los centros de estudio, se voten resoluciones de apoyo a los estudiantes valencianos, «se exija la dimisión» de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de los mandos policiales implicados.