Metro de Madrid
Metro de Madrid - GUILLERMO NAVARRO

La Comunidad refuerza hoy en un 83% la línea 4 de Metro por la celebración del oro español en baloncesto

Lo harán para atender los desplazamientos de los usuarios que acudan al entorno de la Plaza de Colón, donde se han convocado los festejos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad de Madrid reforzará esta tarde hasta un 83% el servicio de trenes de la línea 4 de Metropara atender los desplazamientos de los usuarios que acudan a las celebraciones convocadas en el entorno de la Plaza de Colón (Madrid) con motivo de la medalla de oro lograda por la Selección Española en el Mundial de Baloncesto.

El refuerzo comenzará a las 20:00 horas, momento en el que Metro tendrá en circulación un 57% más de trenes en la línea 4 (se extiende desde la estación de Argüelles hasta la de Pinar de Chamartín). A las 22:00 horas está previsto que circulen un 83% más de trenes que un día habitual. El refuerzo continuará a partir de las 23:00 horas, con un 20% más de trenes, servicio que se mantendrá mientras se prolonguen las celebraciones en torno a este evento.

El aumento de trenes se acompañará de un refuerzo de personal en las estaciones en las que se prevé un mayor número de viajeros, como las de Colón, Alonso Martínez o Serrano, entre otras, que atenderán en todo momento el flujo de usuarios previsto durante la tarde de hoy.

El dispositivo especial diseñado por Metro de Madrid con motivo de la celebración de la victoria de España en el Mundial de Baloncesto 2019 responde al objetivo de atender las necesidades de movilidad que suscitan este tipo de eventos en Madrid y asegurar, así, que los desplazamientos en el suburbano madrileño se realizan en las mejores condiciones de seguridad y calidad.