Hazte premium Hazte premium

La Comunidad de Madrid da libertad a los colegios para recortar sus horarios por el calor

Podrán cambiar las actividades y adaptarlas a las circunstancias, aunque siempre se garantiza que los niños podrán mantenerse en el cole hasta la hora de salida

Una madre y sus dos hijos se refrescan bajo unas fuentes en Madrid EFE
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad de Madrid ha dado libertad a los colegios para que alteren sus horarios escolares con motivo de la ola de calor que afecta a la región. Podrán recortarse las horas de clase, o sustituirlas por otras actividades más adecuadas a las circunstancias, aunque siempre se tendrá que asegurar que los niños pueden permanecer en el colegio hasta el final del horario lectivo.

La orden de la consejería de Educación se ha dictado esta misma tarde, después de que a causa del calor, decenas de alumnos hayan tenido que ser atendidos por molestias o mareos en diferentes centros, como el instituto de Val demoro, donde fueron 47 los chavales atendidos por el 112 y trasladados después al tanatorio de la localidad, donde sí había aire acondicionado.

Entre las instrucciones dadas a los centros escolares, y dadas las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que indica que se mantendrán las altas temperaturas al menos durante la próxima semana, se han incluido medidas que permitan «el desarrollo de la evaluación académica de los alumnos, la conciliación de la vida laboral y familiar y el mantenimiento de la actividad de los centros a lo largo de los días lectivos incluidos en el Calendario Escolar del presente curso».

Concretamente, los centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid «podrán desarrollar, en el marco de su autonomía y a partir de esta fecha, actividades adaptadas a la actual situación de altas temperaturas incluyendo, en su caso, la posibilidad de reducir la jornada lectiva de los alumnos».

En todo caso, se añade, «se garantizará la posibilidad de que aquellos alumnos cuyas familias lo deseen, puedan permanecer en el centro hasta finalizar la jornada lectiva establecida». Y también «se mantendrá la prestación de los servicios de comedor y transporte escolar».

Se señala que «la Dirección de cada centro informará al claustro, al Consejo Escolar, y a las familias del centro en general, acerca de las medidas adoptadas así como de la garantía de permanencia durante la totalidad de la jornada lectiva habitual para aquellos alumnos cuyas familias lo soliciten».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación