Una anciana, en una residencia de mayores
Una anciana, en una residencia de mayores - EFE

La Comunidad cambia a los directores de dos residencias donde murieron ancianos

Cesa al del centro de Arganda del Rey y traslada a la de Alcorcón

MADRIDActualizado:

La consejería de Políticas Sociales ha decidido cesar al director de la residencia de mayores de Arganda del Rey y cambiar a la directora de la de Alcorcón. En ambos centros se produjeron meses atrás las muertes de dos ancianos. Fuentes de la consejería, que dirige Carlos Izquierdo, han justificado los cambios dentro de las actuaciones recogidas en el Plan de Residencias 2017-2020.

En el caso de la residencia de Arganda del Rey, una anciana se semiamputó una pierna al caerse y quedar atrapada en la barra de protección de la cama. Murió a los pocos días. El caso está siendo investigado por la Fiscalía. Ahora, la consejería de Familia y Políticas Sociales ha decidido cesar a su director, que será sustituido por el que hasta ahora dirigía la residencia Santiago Rusiñol, de Aranjuez.

En el caso de la residencia de Alcorcón, un anciano residente fue encontrado muerto en un banco del jardín. La directora de este centro ha sido trasladada a otra residencia, la de Vista Alegre.

Desde PSOE, Podemos y Ciudadanos recordaban ayer al Gobierno regional que los problemas de las residencias de mayores no se solucionan simplemente cambiando a los directores.