Complicado rescate de dos heridos en un choque frontal entre sus vehículos

Los Bomberos han trabajado simultáneamente en los dos turismos. Uno de los conductores está grave

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un choque frontal entre dos turismos ha provocado que dos personas resultaran heridas. El accidente se produjo anoche, alrededor de las 23.00 horas, en el kilómetro ocho de la M-601 a la altura del municipio madrileño de Collado Mediano.

Según explica Fernando Bravo, jefe supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un varón quedó atrapado en uno de los coches y una mujer joven en otro.

La intervención ha consistido en el desatrapamiento con dos dotaciones de Bomberos, una del Parque de Villalba y otra del Parque de Navacerrada, que han intervenido simultáneamente en los dos turismos. «Ha sido bastante dificultoso», señala Bravo y añade que, sobre todo, ha resultado complicado el rescate del varón, una persona «bastante grande» y ha sido difícil el poder liberarle.

El hombre, de 53 años, presentaba varios traumatismos y bajo nivel de consciencia, por lo que ha sido ingresado en estado grave en el Hospital 12 de Octubre. Por su parte, la joven, de 18 años, presentaba un traumatismo torácico y una fractura en un brazo y ha sido estabilizada y trasladada por Summa 112 al Hospital Puerta del Hierro, donde ha ingresado menos grave que el otro conductor.

El suceso tuvo lugar en una recta con buena visibilidad, por lo que la Guardia Civil se encargará de investigar las causas de la colisión entre ambos vehículos, que únicamente estaban ocupados por un conductor cada uno.