Entrada del Liceo Francés
Entrada del Liceo Francés

Los compañeros y un profesor evitan el suicidio en plena clase de un estudiante del Liceo Francés

El presidente en funciones de la Comunidad pide «tranquilidad» a los padres y asegura que se están «implementando numerosos controles» en los institutos

MADRIDActualizado:

Los compañeros y un profesor de un alumno del Liceo Francés de Madrid evitaron que el pasado viernes un adolescente se suicidase en plena clase, tirándose por una ventana del aula. El chico estudia 4ème, que equivale a segundo de la ESO. Tras su intento frustrado, se encontraba en estado de ansiedad y fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital Gregorio Marañón «fuera de peligro».

La principal hipótesis del intento es que el niño arrastra grandes problemas familiares, aunque al principio se habló de un nuevo caso de «bullying».

El presidente en funciones de la Comuidad, Pedro Rollán, se ha pronunciado hoy al respecto, puesto que es el segundo caso de suicidio adolescente que se comete en la región en el último mes. El primero fue el caso de Andrés, un estudiante del Ciudad de Jaén que se quitó la vida en su casa al no poder soportar el acoso escolar que sufría en el colegio. «Son numerosos los controles y protocolos que el Gobierno regional está implementando para tener la máxima información y las máximas alertas», ha dicho Rollán a los medios de comunicación.

Asimismo, ha trasladado «tranquilidad» a los padres y madres que tienen a sus hijos escolarizados en los centros de la región, ante los casos de acoso escolar.

En el caso del Liceo Francés, el centro se rige por las normas educativas del país galo, por lo que el protocolo de acoso es más estricto. La directora del centro, Anninc Bouvier, envió una carta a los padres asegurando que todos estaban en «shock» después del «intento desesperado» del menor, tal y como publicó El Mundo: «Toda la comunidad se encuentra muy afectada y comprometida con esta situación»,