Taxistas «acampados» frente a Ifema
Taxistas «acampados» frente a Ifema - Efe

Cómo llegar a Fitur a pesar de la huelga de taxis

Los conductores tienen su campamento base en Ifema, donde se puede acceder en coche (siempre que no haya cortes de tráfico), autobuses o Metro

MADRIDActualizado:

Hoy abre al público la 39 edición de Fitur, la feria de turismo más grande de España, en Ifema. El mismo lugar en el que los taxistas han emplazado su campamento base para asentarse durante su huelga indefinida. Los accesos al recinto de la Feria de Madrid están taponados por la marea blanca que conforman los vehículos, por ello muchas de las personas que llegan a Madrid para visitar la feria se encuentran con la misma duda: ¿cómo llegar a Ifema?

Los visitantes de Fitur –que se celebra entre el 23 y el 27 de enero– pueden llegar hasta Ifema en coche, siempre y cuando las carreteras de acceso no estén cortadas por las barricadas de los conductores. Feria de Madrid está conectada por carretera con la M-11, M-40 y A-2. Las entradas Sur, Norte y Este del recinto permiten acceder directamente a los aparcamientos habilitados.

Tres autobuses podrán dejar a los visitantes frente a las puertas de acceso. Dos líneas de autobuses urbanos de la EMT operan en Ifema: la primera, la 112, que cubre la ruta Mar de Cristal- Barrio del Aeropuerto; la segunda, la 122, que transita desde Avenida de América a Feria de Madrid. También el autobús 828 de las líneas interurbanas llega al recinto en su recorrido Universidad Autónoma- Alcobendas- Feria de Madrid- Canillejas.

Pero, sin duda, la mejor opción debido a la huelga es utilizar Metro, ya que no se verá afectado por los posibles cortes de tráfico. La estación más cercana lleva el nombre del recinto: Feria de Madrid. Se trata de una parada perteneciente a la línea 8 de Metro, que conecta directamente con todas las terminales del aeropuerto y con el centro de Madrid. Su salida desemboca en la entrada Sur de Ifema. Esta línea cuenta con conexiones con otras líneas de Metro en Nuevos Ministerios, Colombia y Mar de Cristal.