El famoso dúo barcelonés OBK dará el último concierto de las fiestas de La Paloma en Madrid
El famoso dúo barcelonés OBK dará el último concierto de las fiestas de La Paloma en Madrid - RAÚL DOBLADO

Cómo decir adiós a La Paloma: últimos conciertos y actividades en el centro de Madrid

Las fiestas de Centro terminan este domingo con pasacalles, juegos y el concierto de OBK

MadridActualizado:

Tras decir adiós a San Cayetano y San Lorenzo, este domingo toca despedirse de la Virgen de La Paloma, la última gran festividad veraniega del distrito Centro. Después de toda una semana llenando de música y colores castizos las calles de la capital, la patrona «popular» de los madrileños se marcha hoy no sin antes regalarnos un domingo repleto de diversión y actividades culturales.

En la Plaza de la Paja, a partir de las 19 horas se ofrecerá la actuación infantil «El divertido mundo de Mau Hunter y sus amigos» a cargo de la compañía Piruleta. Una hora más tarde actuará el Grupo Artístico de la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos, y a las 21.15 horas será el turno de la orquesta Supersónica, que subirá al escenario con un repertorio que repasa las canciones más memorables de todos los tiempos. A las 22.30 horas, la gran cupletista Mari Pepa de Chamberí ofrecerá un espectáculo de música castiza; y ya a medianoche, en la plaza de la Paja interpretará el Salve a la Virgen de La Paloma. A partir de ese momento, la plaza de la Paja cerrará su programación con música de la Orquesta Supersónica hasta entrada la madrugada.

En la plaza de las Vistillas, la jornada de clausura de las fiestas de La Paloma arrancará a las 20 horas con la actividad infantil de ilusionismo «Magus Magnificus», seguida por un concierto de música castiza a las 21 horas. A las 21.45 horas tomará los mandos un DJ, que amenizará la espera antes del gran concierto del día, con el famoso dúo catalán de tecno-pop romántico OBK a partir de las 22.45 horas. Después, a las doce de la noche actuará el DJ Albert Lumper.

Otro centro neurálgico de esta jornada de despedida será la calle de Aguila, que comenzará prontito, a las dos de la tarde, con una limonada gratuita y un aperitivo castizo en los que se podrá colaborar con la ONG El Patito Amarillo. De allí también partirá un pasacalles popular a las 21 horas, y a las 22 horas, la Guetto Brass Band hará las delicias de los amantes de la música tradicional de Nueva Orleans (en la calle de Tabernillas, 15). Además, a las 14 horas la travesía de las Vistillas (en el número 13), organizará una degustación de garbanzos de Fuenlabrada con ensalada y caracoles a la madrileña (hasta fin de existencias), de la mano Asociación Cultural Gastronómica Fernanda Mengs y La Trastienda.