Hazte premium Hazte premium

Los comerciantes vendieron un 15 por ciento menos en Navidad por Madrid Central

CEIM añade que durante la época navideña ha habido en la Comunidad de Madrid un aumento de facturación de en torno al 2,5 % respecto al mismo periodo del año anterior

Varias mujeres con bolsas de comercios en el centro de Madrid Isabel Permuy

Efe

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM, patronal) ha informado hoy, citando datos de sus distintos sectores , de que las ventas en Madrid Central cayeron alrededor de un 15 % durante la Navidad.

En una nota de prensa remitida hoy, la patronal madrileña añade que durante la época navideña ha habido en la Comunidad de Madrid un aumento de facturación de en torno al 2,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los empresarios, aunque los sectores del turismo, hostelería, restauración y logística han tenido un mejor comportamiento de su actividad que el año anterior, el comercio especializado se ha comportado de forma similar a la anterior campaña.

Los datos reflejan que la entrada en vigor de Madrid Central «ha provocado un descenso medio de la facturación de aproximadamente el 15 %», dice la nota en la que la CEIM dice que los empresarios madrileños están convencidos de que la situación se va a agravar cuando el Ayuntamiento comience a multar y finalice el actual periodo transitorio sin sanciones.

Durante las primeras semanas de funcionamiento de Madrid Central , dice la patronal, las asociaciones empresariales han atendido «numerosas consultas de las empresas acerca del caos normativo que regula el funcionamiento de dicho Plan, trasladando las dificultades que está provocando en el desarrollo de su actividad, lo que las disuade de seguir operando en la zona afectada».

El 30 de noviembre pasado entró en vigor Madrid Central, un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados (un máximo de veinte al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.

En la primera fase de Madrid Central no ha habido multas ni controles de acceso, pero sí controles aleatorios en los que los agentes informan de los criterios de circulación; en un segundo periodo, durante enero y febrero, funcionará las comprobaciones automáticas -cámaras y cruces de matrículas- y el Ayuntamiento comunicará por carta los incumplimientos, pero las sanciones económicas -de 90 euros o 45 por pronto pago- no llegarán hasta marzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación