Captura del vídeo en el que una mujer increpa con comentarios racistas a una niña de 5 años por querer sentarse en el metro - Iram Martínez / Infamia.es

Comentarios racistas a una niña por querer sentarse en el metro de Madrid

Una mujer increpa a una niña de 5 años y a su madre por sentarse en un asiento vacío del suburbano

MdridActualizado:

La línea 5 de Metro vivió el pasado martes un episodio lamentable en el que una usuaria increpó e insultó a una niña de 5 años y a su madre, ambas extranjeras, por intentar sentarse en uno de los asientos del vagón en el que viajaban. La escena fue grabada por un fotoperiodista, Iram Martínez, y difundida por la revista Infamia en las redes sociales para denunciar los hechos. En ella, se puede ver a la mujer haciendo aspavientos mientras se enfrenta a ambas con voces y gritos. Parte de los viajeros que se encontraban en ese momento a bordo, recriminan la actitud racista de la agresora. Esta llegó a justificar sus palabras asegurando que no se podían sentar porque «no habían pagado billete». A pesar de los intentos de los viajeros por hacer entrar en razón a la mujer, esta reiteró en varias ocasiones sus palabras recalcando que los extranjeros «no pagan a la Seguridad Social».

El vídeo ha causado una gran indignación en las redes sociales ante lo que consideran una falta enorme de respeto y de educación. «La reacción del pasaje me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Esta España sí es en la que yo vivo», destacó el fotoperiodista que grabó la escena en su perfil de Twitter.