ocio

«Yo, un Cary Grant. ¿Y tú?»

El Hotel Palace pone nombre de famosos a sus cócteles. Celebra su primer centenario

«Yo, un Cary Grant. ¿Y tú?» abc

maría isabel serrano

Si le apetece un «Shaken, not stirred» –ya sabe, lo de «agitado, no mezclado»–, ya tiene el lugar ideal. En el Hotel Palace han abierto un bar «efímero», dicen, donde se sirven los combinados preferidos de sus huéspedes ilustres. Y les han ... puesto sus nombres. Estrellas de Hollywood, escritores, pintores y literatos componen una carta de cócteles cuyas recetas han sido rescatadas por los «barman» de este establecimiento. Es otro de los agasajos para celebrar el primer centenario del Palace , que se cumple en octubre.

Quien quiera tomar «dry Martini» tendrá que pedir un Cary Grant , y si es un «margarita» nombre a la diosa, a Rita Hayworth . Si pide un Orson Welles le servirán un «negroni» y si lo que desea es un «daiquiri» tendrá que pedir un Ernest Hemingway.

Hay más. Al «gin Fizz» han decidido llamarle Manuel Vázquez Montalbán ; al vermú, Salvador Dalí ; al whisky sour, Marqués de Castellví; al «Chivas on the rocks», Francisco Umbral ; al mojito, Guillermo Cabrera Infante; al «Manhattan», Glenn Ford y, ojo a esto, el «gin tonic», se llama Marlon Brando .

Lo sublime, aseguran los que entienden, es el Ava Gardner , un combinado a base de Vodka Absolut, té blanco de jazmín, Seven Up, Curaçao y azúcar.

Retro pero glamuroso. En La Rotonda se ha recreado el ambiente de los años 40 del siglo XX

El «Shaken, not sitrred» ocupa varios rincones privilegiados del Palace. Son pequeños espacios en La Rotonda desde donde se puede contemplar la cúpula de cristal, recreados en la estética y el glamour de los años 40 y 50 del siglo XX . El diseño corre a cargo del reconocido anticuario «L.A Studio».

No ha sido tan fácil conseguir la carta de combinados. Desde el Palace nos cuentan que ha habido una labor importante de investigación. Sin embargo, l o más efectivo ha sido el «boca- oreja» de varias generaciones de trabajadores del hotel. Infalible. Así es como se han rescatado esos doce combinados que, ahora, se dedican a famosos que se alojaron en el local centenario.

Se puede acudir a este bar todo el verano. Jueves, viernes y sábados, de diez a doce de la noche , el ambiente se ameniza con música. Que lo disfruten.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios