El clan de los Tanase vuelve a la carga: robos amorosos, butrones y atracos
La mafia rumana que utiliza a niños para atracos opera de nuevo en el centro y Villaverde
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónhora que llega la campaña de Navidad, la de mayor afluencia de personas en zonas comerciales, empieza también la temporada alta para los amigos de lo ajeno, que no son pocos. Uno de los clanes que lleva meses operando en el centro y en barrios ... de la periferia, pese a los recientes golpes policiales contra ellos, es el de los Tanese, apellido de buena cantidad de sus miembros. Conforman parte de los integrantes de las mafias arrestadas el mes pasado en el marco de la operación Cajeteros : el tráfico de menores, niños de 13 años para abajo sobre todo, para cometer hasta 200 atracos comprobados a personas de avanzada edad en cajeros automáticos.
Noticias relacionadas
Como informó ABC hace días, en medios policiales existía malestar porque, de los 26 mayores de edad arrestados, solo cinco entraron en prisión. Y que del resto de investigados se había perdido la vista, al dejarlos en libertad con cargos con la simple retirada de pasaportes y presentación periódica en los juzgados. Según explican fuentes de toda solvencia, los Tanase están atacando de nuevo. No se extrañan: «Están en la calle y no saben dedicarse a otra cosa».
Están actuando en el centro, pero también en la zona sur, y diversifican su catálogo de delitos a otro tipo de actividades, además de los atracos, con hurtos amorosos (robos al descuido al acercarse a besar o abrazar a personas principalmente mayores y varones) e incluso butrones.
Tráfico de oro robado
La mayoría de estos sujetos tienen órdenes de busca y procedimientos abiertos en distintos juzgados «y, en los últimos meses, han venido en masa ». De hecho, en la operación Cajeristas quedó al descubierto cómo llegaban incluso a comprar niños a ciudadanos de Rumanía, su país, por 5.000 o 6.000 euros, para renovar su ‘plantilla’ de ladrones, ya sea porque hubiesen cumplido la edad de responsabilidad penal (a partir de 14 años) o porque estuviesen ya muy ‘quemados’ por su alta reincidencia.
Tanto la Policía Nacional , como la Municipal y la Guardia Civil están pendientes de los movimientos de estos sujetos. También los agentes locales de Getafe, localidad del sur de Madrid en la que reside el grueso de los Tanase. En Villaverde, por ejemplo, llevan desde el verano asaltando a ancianos.
Los Tanase llegaron al barrio getafense de Las Margaritas, como okupas, hace años. Ahora viven en la zona de Juan de la Cierva, en un piso. Traficaban con oro robado . Se precisó mediación social entre ellos y sus vecinos, por la mala convivencia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete