Una de las actuaciones que se representan en Circlassica
Una de las actuaciones que se representan en Circlassica - PEPE CASTRO

Circlassica, el tributo al circo

Una carpa blanda situada en Ifema rendirá homenaje a las artes circenses por su 250 aniversario esta Navidad

MadridActualizado:

Circlassica, un show con funambulistas, trapecistas, malabaristas y música en directo que transporta al espectador al mágico mundo de Nim y Margot, al corazón circo. Productores de Sonrisas, creadores del Circo de Hielo y Circo Mágico, tras el éxito cosechado con sus anteriores espectáculos navideños, presentan en esta ocasión este espectáculo dirigido por Emilio Aragón que no dejará al público indiferente. Podrá disfrutarse desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero en una carpa blanca que se ha instalado en Ifema, la Feria de Madrid.

Circlassica es en esencia un homenaje al circo, el mayor espectáculo del mundo y a todos los hombres y mujeres que un día se atrevieron a soñar con ser artistas de circo. El circo que todos conocemos hoy comenzó hace 250 años, cuando en 1768, Philip Astley, un antiguo oficial de caballería del ejército de Su Majestad la Reina de Inglaterra asombró al público con números de acrobacias ecuestres y virtuosidades del cuerpo y la comicidad. Acróbatas, bailarines, domadores, malabararistas…, y el payaso, que rellenaba las pausas entre las actuaciones con parodias de malabares, volteretas, bailes de cuerda e incluso trucos de equitación. Gracias a todos ellos el circo moderno había nacido.

Creatividad y elegancia

Este show se centra en Nim, un joven payaso cándido, bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. Los personajes están inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón (España, 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales y Virginia Foureaux (Suecia,1850-1930) «ècuyere» o acróbata ecuestre; juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

El deseo de Productores de Sonrisas es posicionar las artes del circo como un elemento más de la cultura de nuestro país, buscando propuestas innovadoras para un público cada día más exigente y realizando espectáculos llenos de creatividad, elegancia y originalidad donde su máxima es ofrecer momentos únicos que generen en el espectador una experiencia inolvidable.

El precio de las localidades va desde los 18 a los 80 euros. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.