Cinco detenidos por la violenta muerte de un rumano en La Cabrera

EFE | MADRID
Actualizado:

Agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a cinco hombres, cuatro españoles y un portugués con edades entre los 22 y los 33 años, por su supuesta implicación en la muerte a golpes de un rumano de 33 años el jueves pasado en La Cabrera.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de J.B.B. y A.P.S., acusados de ser los autores materiales del homicidio, que se produjo durante una discusión.

Según informó hoy la Comandancia de Madrid, los hechos ocurrieron sobre las 01.35 del día 10 de septiembre cuando la sala de Emergencias 112 comunicaba una agresión a una persona en la citada localidad.

Al lugar acudió una patrulla del instituto armado de Torrelaguna, cuyos agentes hallaron a un varón tendido en el suelo, por lo que alertaron a los servicios médicos, que nada pudieron hacer para reanimar al herido, que entre otras lesiones presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Fruto de una discusión

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, en colaboración con el Grupo de Laboratorio de la Comandancia, hizo una inspección ocular en la zona, en la que se recogieron diversos vestigios en el lugar que están siendo sometidos a análisis criminalísticos. A partir de este momento, la Guardia Civil comenzó la investigación del homicidio, recogiendo testimonios de testigos y familiares y procediendo a la comprobación y cruce de datos con otras unidades.

Estas investigaciones permitieron conocer que el ahora fallecido, de 32 años y origen rumano, había mantenido una discusión con un grupo de cinco jóvenes, centrándose todas las investigaciones en localizarlos. A las pocas horas, los agentes encargados de la investigación localizaron a I.M.S., D.P.J., J.B.B., M.J.P.R., y A.P.S., con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años, y procedieron a su detención por su supuesta implicación en un delito de homicidio. También intervinieron un vehículo Renault Clio con el que presumiblemente huyeron del lugar y que está siendo analizado por el Grupo de Laboratorio.

Esta muerte violenta eleva a 39 el número de homicidios registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. El anterior fue el de una mujer que fue hallada muerta con signos de violencia el 7 de septiembre pasado en el vertedero de Valdemingómez (Villa de Vallecas). La Jefatura ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a la víctima, que llevaba varios tatuajes en el cuerpo, uno de ellos en el antebrazo con forma de mariposa.