Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid - IGNACIO GIL

Cifuentes, sobre las acusaciones de Granados: «Esto ahora va a ser un baile de unos y otros»

La presidenta achaca las palabras del ex secretario general del PP de Madrid contra ella como parte de su «estrategia de defensa»

MADRIDActualizado:

Las declaraciones del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, nada más salir de la cárcel, señalando a Cifuentes como «mano derecha» de Ignacio González -ahora también en prisión por el Caso Lezo- las considera la presidenta regional como parte de una «estrategia de defensa» de Granados, presunto cabecilla de la Trama Púnica. En opinión de la jefa del Ejecutivo regional, «esto a partir de ahora va a ser un baile de unos y otros».

Por este motivo, y porque espera más afirmaciones públicas de distintos investigados por los casos de corrupción política en Madrid, la presidenta Cifuentes ha señalado a los medios en los pasillos de la Asamblea que «no voy a hacer declaraciones de lo que digan unos, de lo que digan otros, de lo que digan personas que están cumpliendo prisión provisional ni de lo que digan personas que están con medidas cautelares ni en libertad condicional, yo me tengo que dedicar a gobernar exclusivamente».

«Muy tranquila»

Asegura no estar preocupada «en absoluto» por lo que pueda decir Granados; por el contrario, señala que está «muy tranquila y confiando en la acción de la justicia». Ante ella tiene «mucho trabajo, 15 horas al día», ya que va a cumplirse su segundo año al frente del Gobierno regional, el ecuador de un mandato en el que asegura que está «dando la vuelta a esta Comunidad de Madrid en muchas cosas y la mayoría en positivo».

Respecto a las declaraciones de Granados señalando que Cifuentes considera que los informes de la UCO sobre ella son de poca entidad mientras los que le afectan a él no, la presidenta regional ha dicho que no sabe a qué se refiere y que no va a entrar en eso. «En cualquier caso, sí que quiero que quede claro que cualquier actuación de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid no viene motivada por indicaciones políticas de ninguna clase sino por criterios técnicos», ha puntualizado Cifuentes.

«Lo que está investigando la UCO no es a mí, la UCO está investigando una adjudicación»
Cristina Cifuentes

Y ha aclarado también que «lo que está investigando la UCO no es a mí, la UCO está investigando una adjudicación, en primer lugar, y en segundo lugar, y todavía más importante, ni el juez ni el fiscal han considerado pertinente y, por lo tanto, han desechado absolutamente relacionarme a mí con ningún caso de corrupción». Ha denunciado un intento de «querer embarrar el terreno de juego o querer diluir responsabilidades».