Vídeo EP
Caso Máster

Cifuentes seguirá investigada por el caso Máster, aunque solo por falsedad documental

El juzgado acuerda sobreseer provisionalmente la causa por los delitos de prevaricación y cohecho impropio para todos los investigados

MadridActualizado:

La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, ha acordado continuar la instrucción del denominado "caso Máster" únicamente por el delito de falsificación documental en relación con el documento de defensa del trabajo de fin de máster relativo a Cristina Cifuentes. En él permanecen investigados Enrique Álvarez Conde, Cecilia Rosado, Alicia López de los Mozos y Teresa Feito Higueruela.

De esta manera, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa por los delitos de prevaricación y cohecho impropio para todos los investigados. La magistrada ha tomado esta decisión en un auto tres días después de que el Tribunal Supremo decidiese no investigar al líder del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho.

En el auto, al que ha tenido acceso ABC, la jueza destaca que el informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo como el propio auto de este Alto Tribunal de no abrir causa por los estudios del presidente del PP, Pablo Casado, son «determinantes para el resto de las decisiones que deben adoptarse en este procedimiento».