Cristina Cifuentes, hoy, ante los medios - MAYA BALANYÀ

Cifuentes: «No me he planteado dimitir porque creo que no hay razones objetivas para ello»

Vistiendo de rojo rabioso y con un evidente aire desafiante, la presidenta regional apareció en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno por la polémica sobre su máster

Dimite Cristina Cifuentes

MADRIDActualizado:

Vistiendo de rojo rabioso y con un evidente aire desafiante, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido ante los medios para afirmar que pese a la polémica sobre su postgrado en la Universidad Rey Juan Carlos «no ha habido paralización de su gobierno». La líder regional ha asegurado que no se ha planteado dimitir («porque creo que no hay razones objetivas para ello») y que va a cumplir su programa hasta el último día.

Cifuentes, que ya ha retirado de su biografía oficial la mención del máster en la URJC, ha negado que esté desafiando a nadie, pero «no voy a permitir que nadie me aparte de lo importante: cumplir mi compromiso con los madrileños». Lo hará «hasta el último día, sea cuando sea, hasta el último momento» que confiesa que le gustaría que fuera «hasta el final de la legislatura».

La presidenta insiste en que «no he cometido ninguna irregularidad» y señala que ha enviado la carta al rector de la Rey Juan Carlos para que «quede constancia por escrito» de algunos asuntos como que él le remitiera un acta que luego se ha demostrado falsa y que a él le despertó tantas dudas que a los pocos minutos de remitírsela decidió abrir una investigación reservada sobre el asunto.

En todo caso, Cifuentes ha asegurado que renuncia a ese título de postgrado porque «no quiero ese máster». Y ha añadido: «Si debí rechazar las facilidades que me dio la universidad para hacerlo, pudo disculpas».

Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE para hacer presidente a Ángel Gabilondo, Cifuentes ha cargado la responsabilidad en Aguado: «Que Cs explique porqué entrega la Comunidad a PSOE y Podemos».

La presidenta madrileña ha decidido este martes recuperar el tiempo perdido, tras semanas sin aparecer en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno por la polémica sobre su máster, y ha lanzado una batería de medidas de peso: la apertura al público de los jardines de Vista Alegre (Carabanchel), una nueva rebaja del 5% en las tasas de escuelas infantiles, y el realojo del sector 6 de la Cañada Real Galiana, el más deteriorado.