Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes - IGNACIO GIL

Cifuentes cumplirá «hasta el final»: piensa entregar los premios de la Comunidad el 2 de mayo

Anuncia unos galardones, sus últimos como presidenta, cargados de simbolismo: la Policía Municipal o la Federación Taurina

Dimite Cristina Cifuentes

MadridActualizado:

Los premios del 2 de mayo son los más importantes que concede el Gobierno regional. Los de este año vienen cargados de simbolismo, por las personas e instituciones a quienes se les han concedido: además de las Medallas de Oro, el máximo galardón que concede la institución madrileña y que este año van para el escritor Alfonso Ussía y el motorista Ángel Nieto, las de plata irán a Gemma Cuervo y los profesionales de la unidad de transplante cardiaco infantil del Hospital Gregorio Marañon. La Gran Cruz se le va a dar a la Policia Municipal de Madrid -justo el año en que el Gobierno municipal mantiene su mayor contencioso con este cuerpo- y a la ONCE.

Los galardonados recibirán su premio el 2 de mayo -salvo sorpresa de última hora- de manos de la presidenta Cifuentes, que piensa mantenerse «hasta el final» en su puesto, como ella misma acaba de anunciar, ya que «los madrileños me han elegido para cumplir un programa de gobierno».

También habrá encomiendas para Gonzalo Salazar Simpson, el padre Agustín, que trabaja en la Cañada Real, la indicación geográfica Carnes de Sierra de Guadarrama, la Federacion Taurina de Madrid, la empresa española de informática BQ, la Joven Compañía y Antonio Sáenz de Miera.

Cifuentes quiere mantenerse al frente de la nave hasta el final, que marcaría la moción de censura aún pendiente de fijar fecha. La presidenta respeta el instrumento político de la moción, pero cree que Ciudadanos –que parece dispuesto a apoyarla, garantizándose con ello su éxito– debe aclarar porqué está a favor de que cambie el gobierno de Madrid y pase a dirigirlo «la izquierda radical del PSOE y Podemos», y lo encabece «Ángel Gabilondo, un ministro de Zapatero».