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El cierre de Villa Rosa, un clavo más en la tumba del flamenco madrileño

Su director artístico anuncia el final del recorrido del tablao más antiguo de la capital

La popular fachada de azulejos artesanales del Villa Rosa ISABEL PERMUY

Nacho Serrano

En junio del año pasado, Federico Escudero, el presidente de la Asociación de Tablaos Flamencos de España, dio un pronóstico que ha mostrado ser terriblemente certero: «Voy a ser muy claro», dijo. «Como no nos ayuden, los tablaos flamencos desaparecerán, y con ellos todo lo ... que les rodea». Ya han caído Casa Patas y Café Chinitas, la incertidumbre se cierne de nuevo sobre Torres Bermejas, y ahora se anuncia el cierre de tablao Villa Rosa , el más antiguo de la capital, dejando al flamenco madrileño en una situación realmente preocupante que trasciende el drama pandémico y acerca una posibilidad muy real: la muerte del género como valor cultural único e intransferible de nuestros escenarios. Y es que la despedida del mítico local de la Plaza de Santa Ana se parece mucho a un golpe de gracia.

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