El cierre del túnel de María de Molina hacia la A-2 provoca impresionantes atascos
El tráfico se vio obligado a derivarse por superficie, lo que atascó también el cruce con Velázquez
Un embotellamiento, ayer por la tarde, en el túnel de María de Molina
El cierre total de la salida del túnel de María de Molina hacia la A-2 originó ayer un impresionante atasco. Uno de los carriles de este ramal del subterráneo ya tuvo que cerrarse el lunes para evitar problemas de seguridad, por unas filtraciones ... aparecidas a raíz de la tormenta . Pero desde el miércoles, a las 21.30, se cerraron los dos carriles de esta salida para trabajar en ellos, con lo que el colapso se extendía al cruce con el paseo de la Castellana y a lo largo de la calle de José Abascal, ya habitualmente muy cargada.
Noticias relacionadas
El tráfico hacia la A-2 se veía obligado a derivarse por superficie, lo que atascó también el cruce con Velázquez . Los otros dos ramales del túnel, los de María de Molina y López de Hoyos, permanecen operativos.
Un panel luminoso indica el acceso cortado
Precisamente, para evitar grandes retenciones de coches, el Ayuntamiento reforzará hoy sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta las 12.00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.
La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas , en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.
Las retenciones llegaban ayer hasta el Paseo de la Castellana
Ver comentarios