Entrada cerrada al tráfico del túnel de la avenida del Planetario
Entrada cerrada al tráfico del túnel de la avenida del Planetario - ISABEL PERMUY

El cierre del túnel de la avenida del Planetario se prolongará hasta la semana que viene

La caída de una loseta provocó el corte al tráfico y el comienzo de unas obras de reparación que durarán más de lo previsto

ABCActualizado:

El túnel de la avenida del Planetario permanecerá cerrado al tráfico finalmente hasta la próxima semana, debido a la prolongación de los trabajos de reparación que se están llevando a cabo tras el desprendimiento de una placa del interior, que obligó a cerrarlo el pasado lunes día 3 por daños estructurales.

En un principio, estaba previsto que se reabriera mañana a la circulación, pero el Ayuntamiento indica en una nota que no se producirá hasta la próxima semana.

Durante estos días técnicos del Área de Desarrollo Urbano Sostenible han estado realizando estas labores de reparación, además de una inspección en profundidad para evaluar la situación de la estructura «y la conveniencia o no de acometer obras de mayor envergadura en el futuro».

El pasado lunes 3 de septiembre se cayó una placa del interior del túnel del distrito de Arganzuela y, tras restablecer la circulación en avenida del Planetario después de una hora cerrado, se decidió volver a clausurarlo hasta el martes. Desde entonces el subterráneo permanece cerrado y ahora se prolonga una semana más.

El Consistorio informa en la nota que se han establecido vías alternativas de circulación para trasladarse de la calle Embajadores a Méndez Alvaro por la rotonda cambio sentido acceso M-30 sentido norte, Paseo de las Delicias y calle Ramírez de Prado.

En sentido contrario, la alternativa pasaría por la calle Méndez Alvaro acceso M-30 sur salida 12, calle Ancora y calle Batalla del Salado, hasta llegar a la calle Embajadores.