Un operario coloca las cintas de separación entra la calzada y la acera, durante el cierre anterior
Un operario coloca las cintas de separación entra la calzada y la acera, durante el cierre anterior - ÁNGEL DE ANTONIO

El cierre de la Gran Vía por Navidad arrancará cuatro días antes y no contará con vallas metálicas ni cintas

En esta ocasión «se va a separar de manera más clara la calzada del paso de los coches», ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo navideño de ampliación de aceras en Gran Vía sustituirá este año las vallas que se instalaron el año pasado por otros elementos de seguridad y estará operativo desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, ha avanzado este viernes la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, tras presentar la feria del Libro de Otoño en la Plaza Mayor.

Será en menos de dos semanas cuando el Ayuntamiento de Madrid presente el decreto que recoja todos los aspectos del dispositivo partiendo de la experiencia del año pasado.

En esta ocasión «se va a separar de manera más clara la calzada del paso de los coches», ha indicado Maestre. Preguntada sobre si se emplearán bloques de hormigón, la edil ha contestado que están evaluando distintas fórmulas.

«No se trata de cortes sino de ampliación de aceras. No habrá menos gente sino más caminando y en bici», ha expuesto Maestre. El Ayuntamiento combinará este dispositivo especial con la reforma de Gran Vía.