CASO «MADRID ARENA»
Cientos de jóvenes exigen a Flores el dinero por las entradas de «Space»
Tres administraciones intentan evitar la macrofiesta de fin de año. La venta de pases continúa, a la espera de un recinto
TATIANA G. RIVAS
Compraron 15 entradas para la «Spacefest» de 2013 . Después de desembolsar 600 euros en las mismas, no saben si se celebrará el evento, si se cambiará el recinto o si su dinero ha caído en saco roto. El madrileño Alejandro González y sus ... 14 amigos ya tienen poco margen de maniobra. Han llamado a Diviertt , a Spacefest, al relaciones públicas que les vendió las entradas y no encuentran respuesta. «O nos dejan comunicando el teléfono, o no nos contestan, o nos dan largas. No dicen nada del recinto ni de cómo devolver la pasta. Se están lavando las manos y al final vamos a perder el dinero», detalla Alejandro. Adquirieron los pases cuando costaban 40 euros . Ahora han decidido revenderlas en una página de anuncios de internet. Pero nadie se ha interesado por ellas. No es su oferta la única en este espacio de la red. Desde hace días se sucede este mismo ofrecimiento por diferentes usuarios para deshacerse de ellas.
Noticias relacionadas
Centenares de personas que habían pagado sus entradas del «Spacefest» alertan de lo que está ocurriendo. Sus vías, Twitter , Facebook, foros y, por supuesto, denuncias a las organizaciones de consumidores como la OCU . Esta institución ha pasado la información a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid . Desde este área de la Consejería de Economía y Hacienda se ha presentado un oficio de requerimiento a Spacefest, la nueva empresa «tapadera» de Miguel Ángel Flores para organizar el macroevento de Año Nuevo. El Gobierno regional le insta a que informe sobre la venta de entradas y el evento. Tiene siete días hábiles desde la recepción del escrito para contestar.
Nuevas entradas
Los canales de comunicación con la empresa organizadora de la fiesta se han cortado, pero los pases continúan vendiéndose por diferentes vías: la web de Spacefest, onticket.es, ticktackticket.com, ... y numerosas personas particulares en la red. Fácil dar con ellos. «Vendo entradas, sí. Tengo 30. Cobro 55 euros. Si compras varias te lo rebajo», dice un relaciones por teléfono. Hay decenas de encargados en esta misión. Dos reconocen que se retiraron las entradas hace un mes, «una semana después de que sucediera lo del Madrid Arena », dice un tal Pedro que se describe como relaciones oficial del «Spacefest» en Twitter. Otra mujer con esta función indica que están a la espera de que se vuelvan a imprimir otras entradas con el recinto definitivo. «La fiesta continúa. Tienen que llegar nuevos tiques. Los anteriores venía el Madrid Arena. No sabemos si será La Cubierta u otro espacio privado», explica la misma.
Lucía es una chica que trata también de dar salida a las tres entradas que compró por internet en el foro de «Space of Sound». Dos días después de la trágica fiesta decidió ponerlas a la venta. Nadie se las ha cogido.
El Gobierno central, a través de la Delegación del Gobierno en Madrid, el Autonómico y el local, tanto de Madrid como de Leganés, donde se baraja que pueda celebrarse el «Space» unen sus fuerzas para paralizar la celebración organizada por Flores, imputado por cinco homicidios imprudentes en el Arena. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes , remitió ayer al fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, una carta en la que le solicita que se impongan «medidas cautelares» para evitar que las empresas de Miguel Ángel Flores puedan llevar a cabo en cualquier recinto de la Comunidad eventos de características similares al de Madrid Arena. Y al menos, que estas medidas permanezcan «hasta que se esclarezcan los hechos y se depuren las responsabilidades penales».
El Ayuntamiento de Leganés inicia hoy la inspección a La Cubierta para poder tumbar una eventual celebración en este recinto con posibles deficiencias de seguridad. Desde Asuntos Taurinos y Espectáculos, concesionaria de la plaza de toros multiusos, asegura su dueño, Julio Torres , que sus abogados investigarán quién pudiera estar detrás de cualquier empresa que pretenda celebrar el macroevento de Año Nuevo en sus instalaciones. No quiere que se le relacione con Flores.
La Policía, en contra
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha solicitado también al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la incoación, instrucción y toma de medidas cautelares administrativas para que Miguel Ángel Flores no organice una nueva fiesta en Año Nuevo por las «faltas muy graves» a la Ley regional de Espectáculos Públicos cometidas en el evento de Halloween . El viento sopla en contra del empresario de la noche. Las posibilidades de que el «Spacefest» se celebre en 2013 son casi nulas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete