Chinchón celebra la fiesta del Apóstol Santiago con un interesante festejo taurino

ABCMADRID. Chinchón llama a una importante cita taurina. El próximo martes, 25 de julio, Fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, está previsto un festival artístico-taurino, a beneficio de la

ABC MADRID.
Actualizado:

Chinchón llama a una importante cita taurina. El próximo martes, 25 de julio, Fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, está previsto un festival artístico-taurino, a beneficio de la restauración de la Ermita de San Galindo, del siglo XI.

El cartel lo forman cinco artistas. Tres de ellos, grandes figuras y maestros del toreo de los años 60 y 70. Hoy están retirados de los ruedos, pero no dudan en vestirse de corto para colaborar con una buena causa. Se trata de Jaime Ostos, de Andrés Vázquez, el torero de Villalpando (Zamora), y de Andrés Hernando, que nació en la localidad segoviana de La Velilla.

Los tambores, desde Morata

Los otros dos toreros, que compartirán tarde con Ostos, Vázquez y Hernando, son Máximo Valverde y Adolfo Suárez Illana. Todos, acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

Los diestros lidiarán cinco novillos de las acreditadas ganaderías de Aldeanueva, Saboya, Conde de Mayalde, Peñatella, Victorino del Río y Samuel Flores. El festejo está patrocinado por el Ayuntamiento de Chinchón y organizado por Tito Clemente, dueño del popular Mesón de la Virreina. Está previsto que abra la plaza de toros y pida la llave el presentador de televisión Juan Y Medio, que estará acompañado por Bárbara Valenti.

La cita no será sólo taurina. Actuará la Banda de Tambores y Gaitas del vecino pueblo de Morata de Tajuña, algunos de cuyos vecinos acudirán al evento en vistosos coches de caballos. A quienes no les importe madrugar, podrán disfrutar con un encierro el mismo día 25 a las nueve de la mañana. El fin de fiesta se promete muy divertido y con entrega de recuerdos típicos de Chinchón.

Colaboraciones

La fiesta y la alegría están garantizadas toda la jornada. Para ello han colaborado, entre otros muchos, Alcoholera de Chinchón, Aracove, Ajeros de Chinchón, Asociación de Agricultores, Bodegas Licinia, Bodegas Jesús del Nero, Cooperativa Vinícola San Roque, Valgrande, Mesón de la Virreina, Caja Madrid así como la Comunidad de Madrid a través de su Consejería de Medio Ambiente.