Uno de los chats que crearon las universitarias para alertar de la presencia del perturbado
Uno de los chats que crearon las universitarias para alertar de la presencia del perturbado - ABC

El chat de universitarias que ayudó a dar caza al abusador del colegio mayor

Las jóvenes hicieron circular una foto del sospechoso en varios grupos de WhatsApp, así como la zona en la que actuaba y las características del tipo

MadridActualizado:

Las residentes en los colegios mayores de la zona de Metropolitano sabían que había un perturbado en el entorno que perseguía a las jóvenes, les decía obscenidades a su paso y se masturbaba. Al menos en dos ocasiones, que se tenga constancia, llegó a coger a dos chicas para toquetearlas. Desde principios de año, las mujeres que sufrieron algún percance con este individuo crearon grupos de alerta en Whatsapp para que la comunidad tuviera cuidado.

El hombre, de 42 años y nacionalidad rumana, fue detenido el pasado jueves por abusar sexualmente presuntamente de varias universitarias en el entorno de los colegios. El arresto se produjo gracias a que una de las víctimas que logró escaparse de sus manos lo identificó en la calle y avisó a un coche patrulla que pasaba por la zona. El sospechoso fue puesto a disposición judicial.

La imagen de la detención del pasado jueves también circulaba entre los chats de las alumnas
La imagen de la detención del pasado jueves también circulaba entre los chats de las alumnas - ABC

El detenido fue interceptado el jueves a las seis de la tarde junto al Colegio Mayor Mara, propiedad de la Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia. La joven que lo identificó, de 24 años, había sufrido el incidente el pasado martes. El delincuente la cogió cuando iba sola, pero ella consiguió zafarse de él y huir. Lo contó en su residencia y lo denunciaron ante la Policía Nacional, que ya había desplegado un dispositivo de vigilancia en la zona para dar caza al demente.

La alerta por su presencia se había desatado esta semana entre las residentes de Metropolitano. Se habían creado grupos de Whatsapp específicos para que tomaran precauciones. Incluso se había pasado una imagen del sospechoso. Rondaba por las inmediaciones siempre, según las estudiantes, «con un gorro».

«Hay un hombre loco por aquí desde diciembre que va tocando culos a las tías y que se hace pajas preguntándote cosas. En mi colegio [mayor] hay niñas que ya les ha pasado cosas, así que tened cuidado. Es éste», e incluían la foto, en un grupo del chat. «Dicen que también se ponía en la salida de la estación de Metropolitano y que desde allí seguía a alguna chica. Por lo visto se tocaba mientras decía cosas guarras», apuntaba una joven a las puertas de uno de los centros. La Policía Nacional investiga los hechos y no descarta esclarecer más casos relacionados con este individuo.