Chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, en Galapagar
Chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, en Galapagar - Tucasa.com

El chalé de Iglesias y Montero supera el precio medio de venta por metro cuadrado en Galapagar

La urbanización en la que se encuentra ubicada la vivienda, valorada en 615.000 euros, es una de las zonas de moda del municipio, aunque no la más «exclusiva»

MadridActualizado:

El nuevo chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero ha puesto el foco en una de las zonas de moda de Galapagar. La Navata, muy próxima a la estación de Cercanías que lleva ese nombre, destaca por estar enclavada en una zona rodeada de naturaleza, con viviendas unifamiliares y amplias parcelas. Según los expertos inmobiliarios consultados, la urbanización Riomonte es una zona muy heterogénea en cuanto a la tipología de construcciones. «Un número importante de ellas están destinadas a segunda vivienda». No es, apuntan, la zona más «exclusiva» del municipio aunque sí una de las «mejor comunicadas». «La zona del Puerto de Galapagar y Las Cuestas presenta chalés mucho más grandes, con parcelas enormes e incluso fincas que pueden superar los dos millones de euros», explica una de las agentes especializadas de la zona que, por «motivos de confidencialidad», prefiere no revelar sus credenciales.

El precio de los inmuebles a la venta en esta zona son también muy «heterogéneos» y responden a «muchísimas variables». «No sólo se trata de metros cuadrados. Hay que tener en cuenta el estado en el que se transmite la vivienda, si necesita o no reforma, si la parcela está ajardinada, los servicios que tiene cerca, etc», señala. No obstante, en un análisis del precio medio de propiedades con características similares, en la zona de La Navata, a la venta en el portal de Pisos.com arrojan un precio medio aproximado de 1.230 euros por metro cuadrado de vivienda –sin tener en cuenta el tamaño de la parcela–. Un cálculo que aplicado a la propiedad de Iglesias y Montero –260 metros de casa, por un valor de 615.000 euros– arrojaría un precio medio de 2.365,38 euros por metro cuadrado. Teniendo en cuenta los 48 metros cuadrados adicionales del bungaló para los invitados, el precio bajaría hasta los 1.996,75 euros por metro cuadrado.

Tal y como ha trascendido en varios medios, la casa dispone de tres dormitorios (el principal con un amplio vestidor y baño completo en mármol travertino, cocina abierta, además de contar con una piscina exterior de piedra, unos amplios jardines y un pequeño huerto. El salón dispone de dos ambientes: una zona de estar que incluye chimenea y otra zona de comedor. «El precio final que se paga por una propiedad depende de muchos factores, que no son estríctamente técnicos. Hay muchos condicionamientos. Cada propiedad es un mundo», señala esta experta. Aun así, opina que el precio es «algo superior» a la media de los inmuebles que hay disponibles en la zona, aunque no todos están en «tan buen estado como se ha visto en las fotos», concluye.