Imagen del andén de Metro Madrid en un día de huelga de este mes
Imagen del andén de Metro Madrid en un día de huelga de este mes - ISABEL PERMUY

Las obras de la Línea 1 de Metro arrancarán este domingo

Está previsto que los trabajos concluyan en octubre y que afecten a las estaciones entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, en Vallecas

MADRIDActualizado:

Las obras de mejora de la línea 1 del metro de Madrid comenzarán este domingo 3 de julio, 15 días después de la fecha que se había previsto en un principio.

Según indica el Consorcio Regional de Transportes, el conflicto entre Renfe-Cercanías y el Sindicato de Maquinistas SEMAF ha sido resuelto; por lo que, desde ya mismo, se reinicia la campaña prevista para informar a los usuarios de la fecha del cierre de la línea, así como de los servicios alternativos puestos a disposición del viajero.

La oferta de plazas de Cercanías es fundamental dentro del Plan de Movilidad que el Consorcio ha establecido para estas obras; y, según este, queda garantizada la prestación del servicio tanto de Cercanías como el refuerzo del mismo de forma coordinada entre la EMT y Metro.

Desde el Consorcio indican que es necesario asegurar el correcto funcionamiento de todos los medios de transportes y la intermodalidad entre ellos, de manera especial en Vallecas, donde el servicio de Cercanías es una de las alternativas con mayor demanda de usuarios. Además, añaden que este servicio alternativo no tiene precedente con respecto a otros cortes de servicio ocurridos en el pasado.

Las obras se prolongarán durante 133 días, con lo que concluirán en octubre.