Un centro de alta seguridad

IGNACIO SERRANO | MADRID
Actualizado:

Un nuevo centro coordinará en Tres Cantos los servicios de Policía Local, Summa 112 y Protección Civil. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, el alcalde de la localidad, José Folgado, y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, visitaron el centro, que ha costado 2,8 millones de euros y evitará que se produzcan colapsos en las redes móviles en momentos de grandes catástrofes, como ocurrió el 11-M.

«Se trata de un edificio polivalente que servirá para que los ciudadanos puedan ser atendidos de forma más rápida y eficaz por los efectivos de seguridad y emergencia de este municipio», manifestó Aguirre.

Por su parte, el alcalde de la localidad destacó que Tres Cantos es «una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid gracias a la labor coordinada de Policías y Guardia Civil».

A lo largo del recorrido Esperanza Aguirre se mostró especialmente interesada en conocer el funcionamiento del sistema de comunicaciones digitales terrestres, que lleva por nombre Tetra, con el cual está dotado el centro.

Por otra parte, la presidenta regional aprovechó su desplazamiento al norte de la región para visitar también el colegio donde estudió desde los 11 años hasta acabar el Bachillerato: el Asunción Cuestablanca, de Sanchinarro. Aguirre tuvo ocasión de encontrarse con antiguas profesoras y compañeras a las que no veía desde hace 40 años. Entre ellas, su amiga de clase Carmen Escribano, ahora superiora provincial de la Orden Religiosas de la Asunción de Madrid, y a la que la presidenta recordaba como «una pelirroja explosiva».