Begoña Villacís, el pasado sábado por la tarde, a la salida del parking de Serrano
Begoña Villacís, el pasado sábado por la tarde, a la salida del parking de Serrano - @RAMONLINAZA

Cazan a Villacís con el móvil al volante, castigado con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos

Ramón Linaza, un asesor de Inés Sabanés, publica en Twitter la imagen de la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos y critica el uso de un vehículo contaminante por la ciudad

MadridActualizado:

El sábado por la tarde un conductor inmortalizó a Begoña Villacís, la candidata a la Alcaldía madrileña por Ciudadanos, manipulando el teléfono móvil mientras esperaba el semáforo de la calle Goya, cruce con Colón, a poco más de cien metros de la frontera con Madrid Central. Ese hombre era amigo de Ramón Linaza, asesor de Inés Sabanés en el Área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, quien este domingo ha publicado la foto en Twitter poniendo el foco en que la alcaldable defienda «un modelo de ciudad saludable» pero que se mueva por ella en un coche de alta gama «súper contaminante».

Pero el hecho probado es que esta conducta de la concejal está sancionada por la Dirección General de Tráfico con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir. Realizada la consulta a tres policías municipales informan de que utilizar o manipular el móvil en un semáforo es conducir. «Mientras no se estacione se está conduciendo, aunque esté parada», coinciden.

La portavoz del partido de Rivera en la ciudad siempre ha apostado por mejorar Madrid Central si consigue el bastón de mando, aunque ampliando la movilidad de los vehículos. Aboga además por un protocolo anticontaminación único, como dijo a principios de año en declaraciones a los periodistas: «La contaminación no se puede abordar a nivel parche y solo incidiendo en esa zona; no se puede hacer de dentro hacia fuera, la política de contaminación se tiene que hacer en coordianción con otras administraciones, como con el Consorcio, con la Comunidad y otros ayuntamientos dentro del área metropolitana».