Cazan en Barcelona al autor de la muerte a tiros de un dominicano en una discoteca de Aluche

El presunto homicida, muy peligroso, además de una orden de detención judicial tenía otra europea. El crimen fue hace dos meses

MadridActualizado:

Ocurrió el pasado 14 de abril. Un hombre entró en un disco-pub situado en Aluche (Latina) y abrió fuego, sin mediar palabra, contra un joven que estaba con unos amigos. Tras consumar el ataque se subió al coche que le esperaba y huyó. La víctima, de 29 años, murió poco después en el hospital. El presunto homicida, de 24 años, ha sido detenido ahora en Barcelona por los Mossos de Esquadra, tal y como informaron ayer. Un juzgado madrileño le buscaba por ese crimen.

El arresto se produjo el 22 de junio en un control policial establecido para localizarle en la N-340, ante las sospechas de que se encontrara en la zona de Villafranca del Penedés, localidad barcelonesa en la que fue cazado. Se da la circunstancia de que la víspera se había emitido una orden de detención europea ante el riesgo de que este prófugo, considerado, muy peligroso, abandonara España. En el momento del arresto presentó una identidad falsa, pero en el registro de su coche, hallaron su DNI con su nombre real.

La víctima del homicidio, Ramón C. G., de 29 años, de origen dominicano y nacionalidad española, fue alcanzado en el pecho. Los sanitarios del Samur le realizaron una toracotomía de urgencia (masaje en el corazón con las manos) pero falleció un día después.

La Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación del caso ante la sospecha de que estuviera relacionada con un ajuste de cuentas entre bandas latinas.