Giro de 180 grados en el caso de la patada en la puerta: la entrada en a vivienda de la calle de LagascA (Barrio de Salamanca), en marzo de 2021, de un grupo de policías nacionales porque sus inquilinos , que estaban de fiesta, se ... negaban a abrir. Aquello ocurrió en plenas restricciones por la pandemia del Covid. La acusación sostiene que se trataba de un piso en propiedad, y no de alquiler turístico.
El contingente de agentes lo encabezaba un subinspector del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), con otros cinco uniformasdos. Ante la contina negativa de los interpelados, decidieron tirar la puerta con un ariete.
El caso se hizo bastante polémico por la dudosa legalidad del procedimiento, que acabó con la denuncia de los clientes del piso contra los policías. Estos argumentaron que se podía estar produciendo un presunto delito contra la salud pública , al ser potenciales contagiadores de coronavirus.
La última noticia es que la Fiscalía solo pedia que se procesara al subinspector al mando, y no al resto de los intervinientes. Y así se acordó, con el archivo y sobreseimiento del caso contra los cinco subordinados, dejando en el procedimiento al subinspector, y
pasando los anteriores a ser solo testigos en la causa.
Sin embargo, según ha podido saber ABC, el tribunal ha dado marcha atrás, al prosperar el recurso interpuesto porp el letrado de la acusación, Juan Gonzalo Ospina, del despacho Ospina Abogados.
El auto, emitido este 23 de febrero, resuelve que se copntinúe con el procedimiento para juicio ante el Tribunal del Jurado contra los seis agentes que actuaron esa noche, y no solo contra el subinspector. Serán juzgados por un presunto delito de allanamiento de morada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete