Casi 20 años de cárcel para el violador de Opañel por cinco agresiones sexuales

El hombre abordaba a las chicas por la espalda y las dejaba casi inconscientes para poder abusar de ellas

MADRIDActualizado:

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Anthony Fernando V. S. a diecinueve años y medio de prisión tras haberse reconocido responsable de cinco violaciones de jóvenes en las inmediaciones de la parada de Metro de Opañel, durante el año 2017.

Además, en el fallo también se le impone diez años de libertad vigilada, así como tratamiento de reinserción, junto con la prohibición de residir en el barrio de Carabanchel durante la próxima década.

Los hecho ocurrieron hace dos años, en el barrio de Opañel (Carabanchel), donde el agresor residía con su familia. El condenado, que por entonces tenía 22 años, siempre utilizaba el mismo «modus operandi». No portaba armas, pero abordaba a las chicas por la espalda con gran violencia. Las dejaba casi inconscientes para poder abusar de ellas. Las intimidaba y las amenazaba de muerte si gritaban o intentaban verle la cara.

El agresor, con numerosos antecedentes a sus espaldas, lo hacía sobre la 1 de la madrugada (hora cercana al cierre de servicio de Metro) o a las 7 (poco después de abrir). Y cuando se aseguraba que no había vigilantes de seguridad ni cámaras que lo grabaran.

Dos de las víctimas eran menores de edad, de 13 y 15 años, y las otras tres tenían entre 18 y 20 años. Atacó a la primera chica cuando abandonaba el suburbano; no contento con ello, apenas media hora después, volvió a agredir a otra muchacha. Atacó de nuevo al mes siguiente, a otras dos mujeres, con solo cinco horas de intervalo. Y en junio se produjo el quinto caso, precisaron las mismas fuentes.

El hombre fue identifició el 13 de diciembre de 2017 y las primeras denuncias se recogieron en febrero de ese mismo año. A pesar de que sus víctimas no pudieron verle el rostro, le reconocieron porque siempre llevaba la misma ropa y las mismas zapatillas.