Carta del alcalde de Alcorcón al edil de UPyD: «Por favor, venga a trabajar»

«Dado que percibe 72.000 euros por su labor municipal, me veo en la obligación de solicitarle que vaya usted a su despacho al menos una vez por semana», explicaba el regidor en la misiva

madrid Actualizado:

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido «encarecidamente» al concejal de UPyD en el Ayuntamiento, Jesús Gamonal, que acuda a su despacho al menos una vez por semana, y le ha recordado que cobra por su labor municipal 72.000 euros anuales. El regidor ha enviado hoy una carta al edil en la que le reprocha que mantenga inutilizado desde hace un año el despacho que le proporcionó el Consistorio, que además de medios materiales para realizar su labor le facilitó que nombrara un cargo de confianza, a pesar de ser sólo un concejal.

«Los ciudadanos entienden que un concejal que gana 72.000 euros, a pesar de no tener responsabilidad de gestión alguna, lo mínimo que puede hacer es dar ejemplo y abrir sus despacho a los vecinos que le han votado y que pagan con sus impuestos y retribuciones», señala Pérez en la misiva. El alcalde asegura que el propio Gamonal dice que su despacho está en una de sus empresas, una opción que califica de «inadecuada», al no ser «serio» y acorde con su debida representación institucional.

«Dado que percibe 72.000 euros por su labor municipal y que no gestiona ni un solo euro del erario público, me veo en la embarazosa obligación de solicitarle encarecidamente que vaya usted a su despacho al menos una vez por semana, aunque lo aconsejable sería que fuera a diario», finaliza el alcalde la carta en cuestión. Por su parte, fuentes del grupo municipal de UPyD han desmentido a Efe lo reproches del alcalde, ya que, aseguran, Jesús Gamonal tiene su despacho en el ayuntamiento, donde acude a trabajar todas las semanas, como pueden verificar los propios funcionarios del mismo. «Nosotros no tenemos las puertas cerradas a nadie» insisten las esta fuentes.